NO HABRÁ ALZA DEL IMPUESTO PREDIAL DURANTE 2018

By 4 septiembre, 2017Blog
c

El Impuesto Predial es un tributo cuya recaudación, administración y fiscalización corresponde a la Municipalidad Distrital donde se ubica el predio.
El ministro de Economía y Finanzas, Fernando Zavala, descartó que durante el 2018 vayan a subir las tasas del Impuesto Predial (cuya recaudación, administración y fiscalización corresponde a la municipalidad distrital donde se ubica el predio).
“No se subirá el Impuesto Predial, porque no hay catastro en la mayoría de casos, y si tienen catastro intentan cobrar y no cobran, pero estamos viendo si podríamos hacer acuerdos de recaudación con la Sunat”, explicó.
Zavala consideró que antes de pensar en subida de tasas, primero se debe tener un catastro fuerte y que el sistema de cobranzas funcione, además de analizar si hay algún tema de la legislación que se pueda mejorar.
“Se pueden aumentar las tasas, pero esto solo elevaría la recaudación en Lima y eso no ayudaría en nada para las otras municipalidades del país”, indicó.
El Impuesto Predial es un tributo cuya recaudación, administración y fiscalización corresponde a la Municipalidad Distrital donde se ubica el predio. La Municipalidad Metropolitana de Lima es la encargada de la recaudación, administración y fiscalización del Impuesto Predial de los inmuebles ubicados en el Cercado de Lima. Este tributo grava el valor de los predios urbanos y rústicos en base a su autovalúo.

¿Buscas un generador de facturas electrónicas?
» Genera tus facturas electrónicas aquí: Información: https://goo.gl/DDk7KO
» Información: Información: https://goo.gl/G8ZHVx

¿Necesita ayuda con la planilla de su empresa?
» Regístrate y descubre cómo te podemos ayudar
» Información: https://goo.gl/XveS7O

Leave a Reply

Watch Dragon ball super