MYPES Y GRANDES EMPRESAS DEBERÁN EMITIR FACTURAS ELECTRÓNICAS DESDE 2018

By 14 noviembre, 2017Blog
blok

Para continuar con la masificación de la Facturación Electrónica, la Sunat dispuso que desde el 2018 las empresas emitan estos documentos de manera obligatoria.

Desde el 2018 todas las empresas en el país, pequeñas y grandes deberán emitir obligatoriamente facturas electrónicas, dispuso la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).

Pequeñas y grandes. Según la resolución legislativa N 155- 2017 publicada en las Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, las empresas que registren ingresos anuales igual o mayor a las 150 UIT tienen que adoptar el sistema de emisión electrónica de manera obligatoria desde el próximo año.

El proceso se realizará gradualmente durante el 2018. La norma indica que hay un grupo que ingresará a este sistema desde el 1 de enero, otro que será obligado desde el 1 de mayo y un tercer grupo desde el 1 de agosto. El grupo más grande ingresará el 1 de noviembre del próximo año.

La implementación electrónica en las empresas otorga beneficios a nivel administrativo como ahorros en tiempo e impresión, reduce la probabilidad de fraudes, contribuye al cuidado del medio ambiente regulando el uso del papel y optimiza procesos de compra. A nivel financiero, el uso de facturas electrónicas facilita el acceso al financiamiento de capital de trabajo.

Más emisores electrónicos. Para continuar con los planes de masificación de la emisión de facturas electrónicas para el próximo año, la Sunat designó a más de 80 mil nuevos emisores y amplió los plazos para la vigencia de las Obligaciones vinculadas a dicho sistema.

Los obligados. Los contribuyentes que se incorporarán gradualmente al uso de comprobantes electrónicos son los que: Tengan la calidad de principales contribuyentes nacionales, agentes de retención o agentes de percepción, o realicen operaciones gravadas con el impuesto general a las ventas.

Y por sus características, requieran un mayor control sobre tales operaciones; estén o hayan estado inscritos en el Registro de Proveedores del Estado, estén inscritos en el Registro para el Control de Bienes Fiscalizados o realicen exportaciones anuales por un monto igual o mayor a 75 UIT; realicen actividades de manufactura, construcción, hoteles o restaurantes y tengan un ingreso anual igual o mayor a 150 UIT y tengan un ingreso anual igual o mayor a 150 UIT.

 

Cumpla de manera óptima sus obligaciones electrónicas con la SUNAT
» Regístrate y descubre cómo te podemos ayudar
» Información: https://goo.gl/pX9gc2

¿Buscas un generador de facturas electrónicas?
» Genera tus facturas electrónicas aquí: Información: https://goo.gl/DDk7KO
» Información: Información: https://goo.gl/G8ZHVx

Leave a Reply

Watch Dragon ball super